Covid: en el día de ayer hubo un positivo y tres recuperados en La Pampa

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

en el día de ayer se analizaron un total de 43 muestras y una dio positivo de coronavirus.
El Ministerio de Salud comunicó que en la mañana se analizaron 21 muestras y una dio positivo en Santa Rosa.
Por la tarde, minutos antes de las 19 horas, reportó que otras 22 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para covid 19.
A su vez, informó que en el día de ayer el Ministerio de Salud realizó un relevamiento a través del los programas Prevención Focalizada y Búsqueda Activa en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Rosa. «La Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria junto al equipo de trabajo del Centro Sanitario y Personal del Centro de Salud del barrio Los Hornos, recorrieron un total de 85 domicilios, visitando 274 personas. Se les recordaron a los vecinos las medidas de prevención y también consultaron sobre la posibilidad de síntomas respiratorios, con el objetivo de bloquear posibles casos de este nuevo coronavirus. Durante el rastrillaje no fue necesario realizar ningún hisopado para Covid-19», se informó. «En esta oportunidad se reforzó también el control de libretas de vacunación y de patologías crónicas, de esta manera se continúa fortaleciendo el vínculo entre la población y el centro de salud».
En el día de ayer se han recuperado un total de dos personas residentes en la localidad de Catriló y otra en La Adela.
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total 185 casos positivos para Covid-19, de los cuales 170 se han recuperado y 15 permanecen activos.
Los activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 76 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto. « Hasta el día de ayer se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2805 personas», dijo Salud. Hasta el día de ayer se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para Covid-19: tres en Pico -una grave- y tres en Santa Rosa -dos graves-.