en el día de ayer la directora carmen peña de la escuela N° 41 de la localidad dialogó con Fm Llanura y se refirió a La vuelta a clases y al día del maestro

La directora de la escuela de Vertiz: “Agradezco a las familias por haber sido un poco docentes este año atípico”

La directiva en el día del maestro, agradeció a las familias y a los docentes en este año de pandemia y también se refirió al regreso a las aulas.

En una entrevista que realizó FM Llanura, en el día del maestro, la directora de la Escuela N° 41 de Vértiz, Carmen Peña dijo: “aprovecho a felicitar y agradecerles a los docentes. Más que nada decirles a los docentes de nuestra escuela que sigan trabajando así. Es un equipo muy lindo que va apoyando y motivando continuamente a los alumnos para que se motiven desde los hogares”.

“Más que nada quiero saludar a las familias que este año han sido un poco maestros. armarse de paciencia debido a la pandemia. por eso agradezco a ellos por incentivar a los hijos y hacer más fácil esto de aprender desde casa. Para ellos feliz día también” se manifestó la directora haciendo alusión al 11 de septiembre.

El lunes La Pampa retorna a las aulas gradualmente

“En Vértiz. como lo anunció el ministro, es volver con aquellos chicos que no tuvieron conectividad, y no han podido avanzar. En esta semana como es gradual, vamos a empezar con algunos alumnos, un solo día a la semana, dos horas en la escuela.

Primer grado y segundo grado por ahora, el protocolo, no nos permiten que ingresen a la escuela” explicó Peña.

“Esto es gradual y depende del avance de la Pandemia. Es el día a día” expresó la directora.

Respuesta de los alumnos y familia

“De los 69 niños matriculados, de uno solo no hemos tenido respuesta, ni por internet ni mediante los cuadernillos. El resto afortunadamente ha tenido muchas respuestas y ha respetado los tiempos. Hemos tenido conectividad con casi todos” informó.

“Tenemos diferentes situaciones donde las familias trabajan y hay uno o 2 teléfonos en la casa, todo ello se contempla o se habla en base a cada situación familiar. Si no tiene conectividad, se les acerca un cuadernillo” explica la docente.

“Gracias a Dios respondió muy bien la familia. Por eso siempre les agradezco y hoy (por el 11 de septiembre) los saludos por haber asumido la responsabilidad para que sus hijos cumplan con la tarea” agradecí Peña.

Agradecimientos

“Gracias a la radio (FM LLanura) que es un medio de comunicación muy importante que nos ha permitido informar a la familia y que antes de las vacaciones hemos tenido espacios para los chicos ya que llega a ellos, además de que se utilicen las redes sociales de la escuela. Tenemos en carpeta, seguir trabajando con espacios radiales con contenidos escolares” expresó Carmen.

“A los papás, les pido que continuemos trabajando desde la virtualidad, ya que aún tenemos que respetar los protocolos. Volvemos de a poco, y este es un año muy atípico en cuanto a la educación de los chicos. También les pido a la comunidad de Vértiz que se cuide y tome conciencia que es un virus que no lo vemos, que está en todas partes y que a cualquiera nos puede tocar”, concluyó la directora de la Escuela 41 de Vértiz.

Nota FM Llanura Redacción Zonal Noticias