Requisitos para bares con mesas y sillas en su exterior

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La Municipalidad de Santa Rosa informó que los comercios gastronómicos, que dispongan mesas y sillas en la vía pública, deberán presentar una declaración jurada online para poder habilitarlas. 
En la zona exterior del local las distancias serán delimitadas en el piso por el comercio con la forma que el mismo establezca y se tendrán que tomar las mismas precauciones que las que se manejan dentro del establecimiento,  en cuanto a todos los puntos del protocolo que figura como anexo del decreto provincial 1089/2020, que es el que establece la obligatoriedad de la declaración jurada.
Este es el link en el cual los comerciantes gastronómicos pueden acceder a la DD.JJ. a presentar para que les sean habilitadas mesas y sillas en el exterior de su comercio.  
La Dirección de Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico de este municipio, será la que reciba las declaraciones juradas en su  correo electrónico comercio@santarosa.gob.ar (Asunto: Borderó Mesas y Sillas) y deberá estar acompañado por un croquis de la disposición y medidas de distanciamiento de las ubicaciones de mesas y sillas.
Este croquis, una vez aprobado y comunicada la aprobación por el municipio mediante correo electrónico, deberá estar visible en el ingreso de los locales.
Todo esto se enmarca en el decreto provincial 1089/2020 que dispone que cada comercio presente una declaración jurada para poder obtener los permisos temporales.