Coronavirus en La Pampa: hay 8 nuevos casos positivos

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día 24 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 41 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19.  
De las muestras confirmadas como positivas 5 corresponden a personas residentes en la localidad de Toay y 3 en Santa Rosa, de todos se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 614 casos positivos para COVID-19, de los cuales 236 permanecen activos, 5 han fallecido y 373 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 16 personas de Bernardo Larroudé, 9 de Intendente Alvear, 2 de Toay y 4 de Realicó . Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 94 en Intendente Alvear, 39 en Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 22 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, 2 en Catriló , 23 en Toay, 2 en General Acha, 2 en Realicó, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 7 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3891 personas en toda la provincia.
Se encuentran internadas 21 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 personas (5 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.