Salud continua desarrollando acciones preventivas en Winifreda

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Ministerio de Salud comunica que a raíz de la aparición de casos positivos para COVID-19 en la localidad de Winifreda se está trabajando conjuntamente al equipo de Salud local y a la Municipalidad en una estrategia para frenar la diseminación del virus.  
El Gobierno de la provincia de La Pampa resolvió, en el día de ayer, que la localidad de Winifreda ingrese a Fase 2. Esta media fue tomada para facilitar el accionar de los agentes de Salud que trabajan en la detección activa del virus y evitar una cadena de contagios.
La Fase 2 es una etapa intermedia que permite la continuidad de las actividades económicas, pero mantiene la limitación total de realizar encuentros sociales y familiares  y restringe la movilidad interna en la localidad.
Esta estrategia del Gobierno y de los trabajadores de Salud Pública requiere el acompañamiento de la sociedad, por este motivo se solicita a la población la máxima responsabilidad social y que frente a la presencia de síntomas: fiebre 37.5 o más, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, dolor de garganta, dificultad para respirar, tos, ausencia o disminución del sentido del gusto o del olfato, malestar general se comunique al Hospital Juan B Smith al teléfono 2954-300020 para realizar una evaluación y organizar los hisopados correspondientes.