Murió un hombre de Acha y ya son 10 las víctimas fatales de covid

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Ministerio de Salud informó que este domingo se produjo el fallecimiento de un hombre de 77 años, luego de cursar 15 días de internación por coronavirus. De esta manera, ya son 10 los fallecidos que han tenido esta enfermedad en La Pampa.
El paciente residía en la localidad de General Acha. Se encontraba internado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa por presentar patología respiratoria Covid-19 positivo.
El día 30 de septiembre se lo hisopó nuevamente, con resultando negativo. Sin embargo, su estado general no presentaba buena evolución, por lo que continuó internado. Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes, informó el Ministerio de Salud.
Desde el inicio de la pandemia y hasta ayer, en nuestra provincia se registraron un total 794 casos positivos para Covid-19, de los cuales 215 permanecen activos.
Hasta el momento hay 10 víctimas fatales, la mayoría con enfermedades preexistentes.
El 25 de agosto se registró la primera víctima fatal de coronavirus en La Pampa. Se trató de un hombre de 96 años, de Catriló, que estuvo internado 31 días.
El 1° de septiembre, en tanto, falleció una mujer de 68 años de Intendente Alvear, también con nexo epidemiológico con el brote de Catriló.
El 3 de septiembre, por su parte, murió un hombre de 63 años. El paciente vivía en Río Colorado y presentaba domicilio en la localidad pampeana de La Adela. Por eso fue asistido en La Pampa.
El 24 de septiembre, en tanto, se dieron a conocer tres fallecimientos. Ese día murió una mujer de 88 años, de Bernardo Larroudé, “con múltiples comorbilidades”, informó en su momento Salud.
También ese 24 de septiembre se comunicó que una mujer de 70 años, de Larroudé, que había fallecido por otras causas tenía covid. La paciente falleció por una “oclusión intestinal” y posteriormente -en un test “post morten”- se comprobó que era portadora del virus.
Ese día también se comunicó de la sexta víctima fatal. Se trató de una mujer de 79 años, de Intendente Alvear.
El 1° de octubre, en tanto, falleció un hombre de 86 años, que estuvo 16 días internado, de Intendente Alvear. Tenía enfermedades preexistentes.
El 3 de octubre, en tanto, falleció un paciente de 84 años, que residía en la localidad de Bernardo Larroudé. Murió luego de 23 días de internación en el Hospital Centeno de Pico.
Horas más tardes, se comunicó el fallecimiento de otro hombre de 83 años, oriundo de Winifreda. Murió, luego de cuatro días de internación, en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa (Cear). Según comunicó Salud, se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes.