Santa Rosa vuelve a Fase 2 y se prohíben los encuentros sociales «a excepción del Día de la Madre»

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este jueves que la capital pampeana pasa de Fase 5 a Fase 2 como consecuencia de un crecimiento exponencial de los casos positivos de coronavirus.
La medida comienza a regir desde las cero horas de este viernes y se extenderá hasta el 26 de octubre. Se prohíben los encuentros sociales y familiares -con excepción del día domingo, por el Día de la Madre- se restringe la circulación solo para «situaciones necesarias», pero no se suspenden las actividades económicas.
“Sumamos casi 300 casos en la semana en Santa Rosa. Eso nos obliga a tomar decisiones. No nos gusta, pero es necesario”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto.
Organismos comoo Casa de Gobierno, la Municipalidad de Santa Rosa y el Banco de La Pampa solo prestarán servicios mínimos. Además, se suspenden las clases presenciales.
La novedad la dio a conocer mediante una conferencia de prensa en la que está acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan.
«No es tan grande el esfuerzo que estamos pidiendo», dijo el mandatario pampeano y puso como ejemplo la situación sanitaria recuperada en otros localidades, con picos de contagios, con la implementación de la Fase 2.
Además dejó en claro que la decisión se toma sin afectar a la actividad económica. “La Fase 2 es un aislamiento social voluntario, con circulación mínima. Solo se podrá circular si es necesario”, dijo el gobernador.
«Pasar a fase 2 nos va a permitir achicar muchísimo la circulación y aislar rápidamente, por esto estamos pidiendo que ante el mínimo síntoma llamen al centro de salud«, expresó.
Por su parte el ministro Mario Kohan señaló «el aislamiento corta la cadena de contagios, tenemos tres o cuatro focos de contagio detectados y contenidos. Vamos a seguir sumando positivos pero estamos obteniendo positivos en ámbitos de aislamiento, por lo que el contagio se reduce».
«No hay un tratamiento específico, no tenemos vacunas, por eso la única manera de combatir al virus es la responsabilidad social, cuidando al que quiero, al de al lado«, señaló.

Fuente: Zonal noticias