El llamado a la reflexión de una piquense con COVID-19: «Uno se relaja y no toma dimensión del problema»

Una vecina piquense dio positivo para COVID-19 y escribió una reflexión: «Sentís mil cosas, te sentís culpable por hacerle pagar a tus hijos tu propio descuido».

Loly Robledo, una reconocida vecina piquense, publicó mediante sus redes sociales que tanto ella como su marido e hijos dieron positivo para COVID-19. A través del sentido posteo, la mujer intenta concientizar: «Ojalá que esto le sirva a alguien».

«El jueves comienzo con síntomas de Covid (hisopado positivo). Hasta el momento estaba como muchos, relajada tomando pocos recaudos», señala sobre su situación previo a contraer la enfermedad. «Compartí mate, tomé del mismo vaso, no respeté la distancia», sostuvo.
«Uno se relaja y no toma dimensión del problema realmente, de lo que causa este virus. «Sentís mil cosas, te sentís culpable, te sentís una mierda por hacerle pagar a tus hijos tu propio descuido. Lloras, te sentis mal, te mata la preocupación porque somos así somos hijos del rigor, porque no aprendemos hasta que nos toca y ni hablar si le toca a tus hijos».
«Por qué cuento todo esto? Para que sepan que es verdad y no es mito que debemos cuidar a nuestros mayores. Y por qué? Porque el dolor al respirar es terrible. Porque los dolores de hueso son insoportables. Porque la tos te muele la espalda. Porque si realmente amamos a nuestros mayores y a nuestros niños debemos ser conscientes de que nos contagiamos por nuestro propio descuido».
«Gracias al sistema de salud porque pese a la cantidad de laburo que tienen nos llaman, nos evalúan», cerró y pidió que sus palabras sirvan para prevenir la enfermedad. El posteo se llenó de comentarios brindando apoyo y una buena recuperación a Loly y su familia.