Recorrida territorial del ministro de Conectividad y Modernización

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, visitó cuatro localidades de La Pampa, ubicadas en los extremos de la Provincia. El jueves estuvo en General Campos y Alpachiri, y el viernes en Quetrequén y Rancul.  
En el marco de la interconexión de 22 localidades a la Red Provincial de Fibra Óptica, Curciarello llegó primero a General Campos, dónde fue recibido por el intendente, Mario Roth, y le comentó el alcance de la obra que aportará una mejora en las comunicaciones, por un monto total de 16.800.000 pesos.
En Alpachiri, además de tratar los temas propios de la conexión por fibra óptica, que demandará una inversión del orden de los 19.300.000 pesos, Curciarello y el intendente Rubén Muller se refirieron a temas vinculados a la conectividad en la zona rural, buscando así una mejora en el servicio para los campos.
La recorrida continuó hoy, en este caso en el norte provincial, dónde visitó junto al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara, las localidades de Quetrequén y Rancul.
En Quetrequén ambos ministros mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Juan Pablo Resio, dónde los principales temas giraron en torno a acciones conjuntas de seguridad y conectividad.
Por último, en Rancul se inauguraron 10 cámaras de videovigilancia urbana que son monitoreadas desde la comisaría local. Con estas nuevas instalaciones, la localidad ya cuenta con 14 cámaras distribuidas en distintos puntos estratégicos.
La Dirección de Comunicaciones e Infraestructura, del Ministerio de Conectividad y Modernización, participó en la configuración de los servidores de almacenamientos en el Data Center que posee Aguas del Colorado SAPEM, en el diseño físico de disposición del Centro de Operaciones y Monitoreo de Rancul, y en el transporte desde la prestadora de servicios de internet local hasta el Data Center, utilizando la Fibra Óptica de Aguas del Colorado.