Adelanto de actividades de la Feria Provincial de la Música 2021

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La Secretaría de Cultura recuerda que el 23 y 24 de abril se desarrollará en formato virtual la Feria Provincial de Música La Pampa 2021. En los próximos días estará disponible el formulario de inscripción a las actividades que permitirá luego el acceso al link de la reunión por zoom. Las charlas también serán transmitidas por Facebook live.
Programación
Viernes 23, desde las 20: Conversatorio con reconocidos creadores y compositores de música para videojuegos.
Participarán Alejandro Iparraguirre, Ariel Contreras Esquivel, Jazmín Giolito, Mariano Frumento, Pablo Canaveris y Toni Leys miembros de FUNDAV, Fundación Argentina de Videojuegos que acompaña esta Feria.
La industria del videojuego tiene un gran desarrollo en el país con la generación de productos exportables que se comercializan en mercados internacionales. Diferentes protagonistas de esta actividad multidisciplinar estarán compartiendo su experiencia en una charla virtual.
Sábado 24: Propuestas compartidas junto al Instituto Nacional de la Música -INAMU-.
A las 16: Charla virtual ¿Cómo componer música para cine? a cargo de Sebastián Escofert. Se abordarán contenidos tales como la tarea creativa del proceso de composición para cine. Rol del compositor. Metodología de trabajo básica. Cómo interactuar creativamente con el director y el productor.
A partir de las 18: ¿Cómo lograr una identidad sonora definida? A cargo de Lucy Patané y Natalia Perelman. Taller dirigido a músicos/as, técnicos/as, productores y aficionados/as de la música que invita a reflexionar sobre qué es una huella sonora en una obra discográfica, a reconocerla, trabajarla y plasmarla.
Desde las 20: Ley de Cupo Femenino – Charla a cargo de Celsa Mel Gowland, música y ex vicepresidenta del INAMU, referente de la mesa XmásMúsicasMujeresEnVivo que trabajó en la elaboración y sanción de la Ley. Es un espacio de visibilización y capacitación en torno a la Ley N° 27.539 de Cupo Femenino y acceso de artistas mujeres y personas de género autopercibido a eventos musicales, sancionada en noviembre de 2019. 
Bio creadores y compositores de música para videojuegos que participarán en el conversatorio
Alejandro Iparraguirre: productor, diseñador y gestor cultural en la industria de los videojuegos. Profesor en Artes Electrónicas en la UNTREF (Universidad Nacional Tres de Febrero) y en diseño y producción de videojuegos en la Universidad de San Andrés y en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Miembro fundador en FundAV. Coordinador de videojuegos para el MCN (Ministerio de Cultura de la Nación). Proyectos de creación, participación y gestión: Game Work Jam (evento de fomento al desarrollo de videojuegos), Element Space (videojuego de ciencia ficción) y Red de Comunidades de Desarrollo de Videojuegos.
Ariel Contreras Esquivel: compositor musical. Ha escrito música para una gran cantidad de producciones profesionales de la industria audiovisual (videojuegos, cine, publicidad, entre otros).
Trabajos más recientes: «Far Cry 6» de Ubisoft Toronto, el juego «Blue Fire» de Robi Studios, cortometraje «Concéntrico» dirigido por Diego G. Medina. Recibió premios, nominaciones y reconocimientos a nivel internacional por su música para medios audiovisuales (Indie Prize Berlin, Hollywood Music in Media Awards, entre otros). Profesor titular en la Universidad Nacional de Rafaela para la carrera «Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital».
Jazmín Giolito: profesional del audio, especializada en videojuegos y experiencias interactivas. Formada en Composición Musical y en Tecnologías Aplicadas al Arte Sonoro en la Universidad Nacional de Rosario. Co-fundadora de los estudios Aruna Collective y Tiluchi Games, ha trabajado como diseñadora de sonido, compositora y directora de VO para estudios de Argentina, Suecia, Lituania, Israel y Polonia. Entre sus más recientes proyectos se encuentra una colaboración con Plastic Studios.
Mariano Frumento: Licenciado en Dirección Orquestal. Director de la Orquesta Corear de música sinfónica de videojuegos. Desde el año 2014 trabaja como compositor de teatro musical y ha recibido una nominación a los premios Estrella de Mar en 2018, por su música en la obra «Lazos eternos, historia de tres amores» de Gabriel Rovito y Deborah Fideleff. Participa como coordinador general y director de ensambles en el Festival Internacional «Isla Verde Bronces» desde el año 2016. Profesor en la UCA (Universidad Católica) de las carreras de Dirección Orquestal y Música Popular.
Pablo Canaveris: Director de la productora de audio para videojuegos «Sirevanac – Music & Sound». Director de Audio de Error 404 Game Studios. Dicta los cursos de «Producción e Implementación de Audio para Videojuegos» e «Introducción a Instrumentos Virtuales» en la Universidad Nacional de las Artes.
Toni Leys: Músico, diseñador de sonido e implementador de audio para videojuegos en Lemonchili Games, Bits Rule Games e Interabang Entertainment.