Llegaron a La Pampa las primeras dosis del laboratorio AstraZeneca

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de la fecha se recibieron 1900 dosis de la vacuna AstraZeneca.
Esta nueva remesa se distribuirá en toda la Provincia y se retoma el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda), escalonado y progresivo. Las características con las que se continuará serán las siguientes:
a) Se finalizará con la vacunación del grupo comprendido entre 100 y 79 años.
b) Se amplía la vacunación al grupo comprendido entre 78 y 60 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.
Es importante aclarar que se otorgarán turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis .
Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa. gob.ar
Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.