Semana Santa: se intensifican los controles de seguridad integral en Puestos Camineros y puntos estratégicos de la Provincia

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Desde el Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Jefatura de Policía de La Pampa, se dispuso intensificar los controles de tránsito y seguridad integral del Programa Cuidar Vidas, desarrollado en los Puestos Camineros y puntos de control estratégicos de la provincia, en el marco de la Semana Santa.  
El carácter de los operativos, que rigen, desde las 13 horas del 31 de marzo hasta las 24 horas del 4 de abril, es mantener la seguridad general y vial, además de profundizar la concientización respecto a la observancia de las normas de tránsito en general, ya que esto constituye un factor primordial para evitar siniestros viales.
Por ello, desde el Comando Jefatura se resolvió afectar a la totalidad de los Puestos Camineros existentes en la provincia e incorporar Puestos Fijos Complementarios, como así también sitios de control móviles y de observación. El desarrollo del dispositivo se sustentará en la presencia policial sobre rutas pampeanas con personal de las unidades que tengan jurisdicción sobre la misma. Asimismo, en aquellas vías con mayor tránsito turístico o con una siniestralidad mayor, se reforzará mediante patrullajes con móviles y/o motos policiales, modalidad enlace, que recorrerán toda su extensión.
De esta forma, se dispondrá refuerzo de personal a los Puestos Camineros los que se asignaran en forma temporal por el tiempo que dure el dispositivo, es decir no habrá relevos.
Además, en los puestos de observación se desarrollará una tarea preventiva consistente en la señalización con conos y presencia policial sobre la cinta asfáltica con la finalidad de evacuar consultas a los conductores, y establecer en forma aleatoria destinos de los viajeros, y detener en caso de observar algunas anomalías en los vehículos (circulación con luces encendidas, colocación de cinturón de seguridad adulto y de retención infantil correctamente), debiendo subsanar dichas acciones.
Por último se recuerda que se debe tramitar el correspondiente permiso de ingreso a la provincia de La Pampa a través del sitio https://permisos.lapampa.gob.ar/.