COVID-19: ¿La Pampa podría cambiar de Fase?

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En la provincia de La Pampa durante los últimos días, comenzaron a correr los rumores acerca de las posibilidades de la vuelta a Fase 2 en el territorio provincial.
El crecimiento de casos de coronavirus en lo que se denomina como la segunda ola, encendió la luz de alarma en todo el país.
La mirada del gobernador Sergio Ziliotto, junto con la del Ministro de Salud Mario Kohan, está siempre puesta en el análisis diario de los números de las localidades pampeanas, pero sobre todo lo que viene ocurriendo en lugares al límite provincial como provincia de Buenos Aires y Córdoba, hacen que las versiones acerca de nuevas medidas a implementarse, tomen fuerza.
Búsqueda Activa en Rancul
Búsqueda Activa en Rancul
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 21.023 casos positivos para COVID-19, de los cuales 820 permanecen activos, 318 han fallecido y 19.885 se han recuperado.
Igualmente en contacto con LA REFORMA, fuentes consultadas indicaron que «por el momento no hay novedades al respecto. No hay nada confirmado acerca de esas versiones». Respecto a la posibilidad del cambio de fase las mismas fuentes indican que «por el momento no lo tenemos en mente, estamos apostando a la prevención, al cuidado de cada uno de los pampeanos, que se entienda que tenemos que seguir respetando los protocolos para que no tengamos que llegar a una decisión de esas características».
Por eso sostienen que sería difícil cambiar de Fase, pero coinciden en que se van a ir analizando los números que vayan surgiendo.
Desde el gobierno provincial se apuesta a un fortalecimiento de las medidas de prevención y a la búsqueda del compromiso social, por lo que se van a endurecer los controles respecto a la utilización, por ejemplo, de barbijos y a la realización de eventos sociales no permitidos.
El Ministro de Salud, Dr. Mario Kohan, sostuvo que «seguiremos trabajando a nivel provincial muy fuertemente en la estrategia de vacunación y en detección temprana de casos» y agregó en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, que «lo primero que queremos destacar es que La Pampa está con un cronograma de vacunación sostenido desde el inicio de la campaña en diciembre, ahora incrementamos el ritmo de vacunación, hemos bajado la edad a los 60 años, pero esto no quiere decir que vamos a vacunar a todos los ciudadanos de 60 años, pero sí que estamos aumentando el número de gente vacunada”.
“Las personas que se vacunan pueden contraer la enfermedad, uno espera es que si la contraen sea menos severa y no solo la pueden contraer sino que la pueden transmitir, por lo tanto los cuidados personales siguen siendo el otro punto clave en el sostenimiento de una Provincia que hoy puede desarrollar toda su actividad económica y social de manera cuidada”, indicó el funcionario.

Fuente: lareforma.