OFICIAL: Restringen la circulación de 21 a 7 horas y suspenden las clases presenciales en toda La Pampa

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Este lunes por la tarde, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto lleva adelante una conferencia de prensa con una serie de anuncios vinculados a la situación epidemiológica en La Pampa.
En principio, Ziliotto brindó detalles de la grave situación epidemiológica que está atravesando la Provincia y posteriormente anunció que en La Pampa se restringe la circulación de 21 a 7 horas y las actividades económicas de 8 a 20 horas por el lapso de quince días.

Del mismo modo, el Gobernador informó que se suspenderán las clases presenciales en toda La Pampa desde mañana aunque las escuelas seguirán abiertas para que las familias puedan acudir a buscar materiales pedagógicos.
El gobernador señaló que “el Ministro de Educación está facultado a tomar todas las medidas que garanticen el mantenimiento del vínculo pedagógico entre los docentes, entre la comunidad educativa y los alumnos”.
“Por eso las escuelas seguirán abiertas tanto para desarrollar aquellas actividades que tienen que ver con el soporte de la actividad educativa como también para en el trabajo que se vino haciendo en un primer momento”, señaló.
Asimismo, Ziliotto remarcó que “vamos a garantizar el vínculo pedagógico sabiendo claramente que no hay forma de reemplazar el punto de vista óptimo la interacción entre un docente y un alumno dentro de un aula. Que quede claro una vez más que la escuela no contagia que se contagia a partir de la circulación de personas, que se contagian en otras actividades. Esto ha quedado claramente determinado en todas las estadísticas que son públicas y que emanan de la investigación epidemiológica”.