Alta Italia: el Gobierno de La Pampa ya colocó en la entrada al pueblo el cartel de inicio de la obra de fibra óptica que comienza en pocos días

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Ya lo había confirmó el ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello a Cadena Energy.

En diálogo con Cadena Energy, el funcionario confirmó que el 30 de octubre comienza la obra que unirá con fibra óptica Alta Italia con Ojeda.

La obra forma parte de «un paquete de inversiones de 500 millones de pesos, en conectividad, particularmente en fibra óptica dentro de distintas localidades pampeanas”.

Los primeros

La extensión de la troncal a Doblas y Alta Italia, desde Macachín y Ojeda respectivamente, serán las primeras en comenzar, mientras que en el caso de los tendidos urbanos, los planes incluyen para la primera etapa a Lonquimay, Uriburu, Miguel Cané y General Campos.

Las nuevas redes urbanas, podrán ser utilizadas por los prestadores locales que ya estén brindando el servicio y que además sean clientes de Aguas del Colorado en cuanto a la provisión.

Según lo informado, la provincia pone un buen porcentaje de esta millonaria inversión y se van a hacer todas las troncales. Después los prestadores podrán aportar los kits de bajada, pero tienen que ser parte actual del servicio y compradores de Aguas, no cualquiera va a poder venir a instalarse y usar las redes.

El anuncio se había realizado a fines del año pasado y se estimaba que las obras comenzarían en el primer semestre, pero por causas de la pandemia, todo se retrasó un poco más.

A mediados del mes pasado el propio Anronio Curciarello confirmó que la obra de fibra óptica para Alta Italia y Ojeda comenzará el 30 de octubre.

Por otro lado el presidente de Empatel, Andres Zulueta, dialogó con Cadena Energy y contó que la obra que conecta Ojeda-Alta Italia será realizada por la cooperativa electrica de Ingeniero Luiggi, con un monto total de unos 18 millones de pesos.