Alta Italia: Con una interesante campaña buscan incentivar la vacunación de niños contra el Covid-19

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En Alta Italia médicos y enfermeros del Centro de Salud Dr Néstor Schanton decidieron salir a recorrer la localidad para incentivar la vacunación frente al covid-19 en niños de 3 a 11 años.
Lorena Suárez, enfermera del centro de salud local y quien coordina la vacunación contra el Covid-19 en el centro de salud local,comentó a Zonal Noticias y Cadena Energy que la idea de salir a la localidad «surgió a partir de la baja inscripción de niños en la página de provincia https://vacunate.lapampa.gob.ar/
«De ahí que decidimos salir a la localidad a través de esta campaña destinada principalmente a niños entre 3 y 11 años», contó.
Es así que con un móvil lleno de globos, médicos y enfermeros caracterizados como payasos, comenzaron a recorrer las calles del pueblo para motivarlos a que se vacunen.
«Les entregamos unos caramelos y unos falletos. Además invitamos a las familias a que vacunen a sus hijos», explicó.
«En los folletos les informamos la página adonde pueden inscribirse y con los niños hablamos para que se animen a colocarse la primera dosis de Sinopharm», comentó Lorena Suárez.
Según lo informado, hasta anoche había 123 niños inscriptos y 120 ya estaban vacunados con la primera dosis.
El objetivo es que haya más inscriptos en la página oficial https://vacunate.lapampa.gob.ar/ para que puedan acceder a la vacuna.