Noticias del centro de salud «Dr Ignacio Pirovano» (Vertiz)

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Miércoles 27 de Octubre del 2021

En una comunicación con la Dr Silvina Furik,directora del centro de salud,nos contó que el 12 de noviembre se llevará a cabo una jornada de salud en el contexto del mes de la diabetes; Habrá charlas de profesionales,también contarán con la participación de la primaria y secundaria de Vertiz,además se cerrará el evento con una corre-caminata y bicicleteada de 5 Km.

Las inscripciones para la corre-caminata son a partir del día 28/10 al 5/11,contactar al número 2302-493103 o llenar formulario de inscripción en la posta.

Además nos informó que se está trabajando en la vacunación de los menores de entre 3 y 11 años,teniendo la misma una receptividad muy positiva en la población; Al día de la fecha no se reportaron casos activos de covid en la comunidad gracias a ello.

Recordó también que los que faltan vacunarse,deben inscribirse en la página www.vacunate.lapampa.gob.ar,la inscripción debe ser realizada por el tutor legal del menor. Recalcó la importancia de la vacunación en los menores,ya que en la provincia son los que se ven más afectados en el contagio del covid.

Habl´´o también de la puesta en marcha del equipo de rayos x,ya que hubo que modificar la estructura edilicia y refaccionar un espacio acorde para el funcionamiento correcto del equipo; Gracias a una donación del señor Carlos Gondolo se pudo llevar a cabo pudiendo cumplir con los requerimientos de salud necesarios.

Recordó también que la posta cuenta con el servicio de quineciologia dos veces por semana,una odontologa que concurre los viernes y un ginecologo que atiende en el establecimiento los primeros jueves de cada mes.

Cualquier información se puede solicitar al número de la posta 2302-493103.