Docentes pampeanos reclaman viáticos para afrontar los gastos de combustible: «Estamos llegando a las 1.500 firmas»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Casi 1500 docentes de toda la provincia ya firmaron el pedido apoyando el reclamo de viáticos para los gastos de combustible poder continuar con el dictado de clases en el interior de la provincia.
La docente Fernanda Antoniana, vocera del grupo, comentó «ya estamos llegando a las 1500 firmas, estamos reclamando el boleto gratuito y el subsidio al combustible para los docentes que viajamos».
«En mi caso tengo que viajar todos los días desde Santa Rosa hacia Catriló a dar clases», informó.
«Nos reunimos más de 300 docentes de distintas localidades. Pedimos que nos ayuden con los gastos de transporte y combustible, ya que viajamos largas distancias para llegar a nuestros trabajos y eso afecta directamente nuestros sueldos», detalló.
«Muchos docentes gastan la mitad de lo que ganan en combustible», expresó.
«Hay docentes que se desplazan por la ruta, ponen su auto, otras que toman colectivos, hacen dedo para lograr un sueldo digno o dependen de algún colega que los lleve», explicó. 
Agregó que «hay localidades que se quedan con cargos sin cubrir, por lo que en muchos casos no se cumple el derecho a la educación de nuestros alumnos y alumnas».
«Si no fuera por el esfuerzo que hacemos muchos docentes, nuestros estudiantes se quedarían sin horas de clases», explicó.
La docente dijo que son un grupo unos 300 los trabajadores y trabajadores de la educación las que solicitan ayuda para solventar los gastos de transporte y ya lograron casi 1500 firmas respaldando este pedido.
«Como han dicho muchos compañeros, no nos queda otra que ir a trabajar a otras localidades, porque lo cierto es que en nuestros lugares de residencia no hay trabajo, asique esperamos que nos den una respuesta a este reclamo», concluyó.