«Octubre,el mes del adulto mayor»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En una charla con la directora de adultos mayores de la provincia,la Dr Silvia González comentó a cadena energy que el pasado 1 de octubre se realizaron diferentes actividades en la provincia en el marco del dia del adulto mayor donde participaron centros cumelen,centros de jubilados y algunos espacios deportivos.

Se refirió a la formación del consejo de adultos mayores creado en 2016 que cuenta con dos representantes de cada centro de jubilados y centros cumelen de las regiones, PAMI,sempre y demas instituciones.

Invita a los adultos mayores a inscribirse en este consejo,la inscripcion esta abierta hasta el 15 de noviembre y el mail para realizarlo es camayores@lapampa.gob.ar o comunicarse telefonicamente al 2954-455385.

Dentro de este consejo podes representar y llevar las inquietudes del adulto mayor a autoridades correspondientes. Se realizan tres reuniones anuales donde se juntan todos los representantes y las instituciones. En el plenario se discuten ciertas cuestiones como la inclusion del adulto mayor en todos los niveles.

Tambien comentó sobre la asociación de newcom,este deporte que consiste en un voley adaptado,la unica diferencia entre estos dos deportes es que en el newcom la pelota se agarra y se pasa hacia el otro lado de la red. Este deporte logró sumar 900 personas en el 2019 y incluir personas de 50,60 y 70 años.

En estas ultimas tres semanas se realizaron torneos en Macachin,General Pico y otro en un encuentro femenino en Miguel Riglos. Para las personas que quieren saber mas sobre el newcom,hay una pagina en facebook llamada » Dia provincial de newcom La Pampa»,donde encontraran fotos,relatos,experiencias,etc. Esto incenctiva a la interelacion,al compañerismo y el compartir con otros un espacio saludable.

Para inscribirse pueden comunicarse con Nestor Ramos al 2954-455385 o 424279,de lunes a viernes de 09:00 a 13:00,o al mail liganewcom2021@gmail.com.

Habló tambien del proyecto «Letras mayusculas La Pampa» que consiste en el relato de sus vivencias y las historias del pueblo en el que reciden,luego sera transcrito en un libro para que futuras generaciones sepan de la historia de la provincia de La Pampa,también se deben inscribir al mail direccionadultosmayores@lapampa.gob.ar.