Se viene la corre caminata y jornada de la salud en Vertiz

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La doctora Silvina Furik en una comunicación con FM llanura nos comentó que espera que la gente concurra a la jornada de la salud para informarse de la diabetes,la alimentación saludable y los cuidados que hay que tener y lo bien que hace la actividad fisica para sobrellevar esta enfermedad.

La corre caminata y bicicleteada va a dar cierre a la jornada de salud,que comenzará a partir de las 09:00 y habrá charlas dictadas por licenciadas en nutrición del hospital Gobernador Centeno en el marco de la semana mundial de la diabetes; También participaran los chicos de la escuela primaria de Vertiz exponiendo sobre el sistema digestivo y la alimentación.

Se contará con la presencia de la doctora Erica Widman especializada en pie diabetico y en curación de heridas de pacientes diabeticos, que explicará los cuidados que deben tener estos pacientes.

Desde la posta también se informará todo lo referido a esta enfermedad crónica y las enfermedades asociadas a la diabetes como la hipertensión,la obesidad y el sobre peso. Continuando con las actividades,a la tarde,a la 13:00 los chicos de la escuela secundaria de Vertiz van a dar una charla sobre la diabetes y como afecta los organos de nuestro cuerpo,luego se va a dar inicio a la corre caminata que es un circuito controlado de 5 km. Se realizarán sorteos entre los participantes de premios que donaron vecinos y comerciantes del pueblo. Luego se llevará a cabo el curso de RCP a cargo del COE de General Pico donde se recalca la importancia de los primeros auxilios en caso de paros cardio-respiratorios.

Finalizaran la jornada los chicos de danzas urbanas a cargo de la profe Daiana que recientemente participaron en general pico de una competencia de la cual trajeron varios premios a la localidad.