Se viralizaron chats que dan cuenta del maltrato que sufría Lucio Dupuy: ¿Qué dice la Policía?

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinao, afirmó  que el mensaje de WhatsApp de una vecina que se viralizó, pidiendo que llamaran a la Policía por un maltrato que recibía en ese momento el pequeño Abel Lucio Dupuy, fue por un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto.
«Lamentablemente, el hermano de esta vecina pasó mal la dirección y el patrullero fue a un lugar equivocado… Fue una presencia que no dejó nada», admitió Guinchinao.
El jefe de Policía dijo que ese es el «único antecedente» que existe en la fuerza relacionado con el caso. «Después son actuaciones que se hicieron, teniendo en cuenta presentaciones de ambas partes, relacionadas con la tenencia del nene… Pero no hay nada, insisto, relacionado con un supuesto maltrato», indicó el uniformado.
– El abuelo del nene dice que en la Seccional Cuarta de Pico hay denuncias, consultó El Diario.
– Lo que hay ahí son actuaciones tanto del padre, de los tíos y de la madre pero relacionadas con la tenencia. Notificaciones que se hicieron de diferentes trámites. Y hay otro expediente pero por un impedimento de contacto por parte de la madre a la familia paterna. Solo eso.
– ¿Puede haber ocurrido que alguien en la Policía no haya dejado asentada formalmente una queja, una denuncia?
– No lo tengo presente, pero en caso de que haya que investigar, se investigará.
En los chats queda en evidencia además que el niño asistía a un jardín. Cabe preguntar, ¿desde la institución escolar los docentes y el cuerpo directivo no percibieron nada de lo que estaba viviendo ese niño, no advirtieron alguna marca en su cuerpo, algún comportamiento que hiciera llamar la atención de que algo le estaba sucediendo? En fin preguntas, que llegan tarde…
El chat de una vecina que se hizo viral: