La madre de Lucio y su pareja fueron trasladadas al complejo penitenciario de San Luis

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Anoche, luego de los disturbios ocurridos en la Seccional Sexta de Policía de Santa Rosa, los uniformados trasladaron a las dos detenidas por el crimen del pequeño Lucio, a un nuevo lugar que ofrezca mayor seguridad.
Cerca de la medianoche se realizó el operativo de traslado de la madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti (24 años) y su pareja Abigail Páez (27 años).
Desde el Gobierno de San Luis, confirmaron la noticia: “ Por orden de la Justicia de La Pampa, se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario I de la ciudad de San Luis las ciudadanas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, quienes fueron detenidas en la vecina provincia, acusadas por la muerte de un menor de cinco años”.
También, explicaron que La Pampa carece de un servicio penitenciario propio, lo que significa que, para alojar a sus penados, “hace uso de instalaciones federales o de otras provincias a partir de convenios celebrados previamente a tal fin”.
Desde junio de 2017, a través de la firma del Tratado de Caldén, ambas provincias mantienen acuerdos de cooperación mutua.