“Se confirma que estamos ante una muerte violenta producida por golpes”, dijo el fiscal Martos sobre el resultado de la autopsia

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En la mañana de hoy el medico forense, Juan Carlos Toulouse, le presentó el informe de la autopsia realizada al pequeño, Lucio Dupuy, a los fiscales que investigan la causa.
Consultado sobre el tema el fiscal, Walter Martos, responsable de la comunicación con los medios respondió sobre el tema que “no vamos a dar detalles de la autopsia y esta fiscalía va a preservar la intimidad de la familia y del propio Lucio, aunque ya no esté entre nosotros”.
Sólo confirmó que “efectivamente se confirma que estamos ante una muerte violenta producida por golpes”.
Ante la consulta de que si el pequeño presentaba rastros de abuso respondió: “esta fiscalía no brindará detalles de lo que tenía o no y excede de alguna manera lo que esta fiscalía va a investigar y probar. Eso no lo vamos a informar”, remarcó.
Dejó en claro que no dará a conocer ningún detalle “más allá de que el forense quiera o no decirlo. Cada uno será responsable de lo que diga y de sus actos. De la fiscalía no van a salir detalles de lo que dejó la autopsia”.
Cabe recordar que Lucio ingresó el viernes 26 por la noche a la posta sanitaria del barrio Atuel convulsionando, con sangre en la boca y golpes en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente fue trasladado al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.
Los resultados de la autopsia podrían agravar la situación procesal de las imputadas que hasta este momento son su madre, Magdaleno Espósito y su pareja, Abigail Páez.
Estas fueron formalizadas y acusadas. Su madre por homicidio calificado por el vínculo que de probarse deberá purgar la pena de cadena perpetua. En tanto su pareja fue acusada de homicidio simple por lo que le cabe una pena de 8 a 25 años.