“Abigail llamó esa noche al papá de Lucio para decirle que se había golpeado”, aseguró el abogado de la familia

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Esta mañana el equipo de fiscales conformado para investigar la muerte de Lucio Dupuy recibieron a los familiares del niño de 5 años. “Abigail llamó esa noche al papá de Lucio para decirle que se había golpeado”, adelantó el abogado de la familia, José Mario Aguerrido.
Esta mañana los fiscales Marcos Sacco, Walter Martos y la fiscala Verónica Ferrero recibieron al papá el abuelo y familiares de Lucio Abel Dupuy, asesinado el viernes 26 de noviembre a golpes en una vivienda de la calle Allan Kardec al 2.300 de Santa Rosa. Por el crimen están detenidas Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigaíl Páez, en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.
Plan B Noticias, único medio presente en el momento de finalizar la reunión con fiscalía, dialogó con el abogado José Mario Aguerrido, a quien el padre y el abuelo de Lucio le cedieron la palabra.
El representante contó que la familia fue recibida por el equipo de fiscales y que en esa reunión le dieron a conocer de manera oficial los resultados de la autopsia.
Aguerrido añadió que los fiscales “respondieron dudas y reclamos de las familias por la difusión de los datos de la autopsia cuando todavía ellos no los conocían”.
Se trata de una crítica a quienes fueron los responsables de difundir que había sido víctima de abuso sexual y malos tratos con anterioridad.
El abogado Aguerrido prefirió no dar detalles de la investigación, aunque reveló que Abigaíl llamó al padre, Christian Dupuy, para decirle que se había caído el nene. El abogado reiteró que se trató de “un crimen de odio por motivos de género”.