El policía envenenado por su pareja rompió el silencio: “Creía que tenía un infarto” Gabriel Páez Albornoz dio detalles de lo que ocurrió el día del hecho y cuestionó la medida cautelar que le impide ver a su hijo.

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Un policía de Seguridad Rural de La Pampa se encontraba en estado crítico después de intoxicarse con un batido envenenado que le había preparado su pareja. En el centro de las sospechas, la mujer reveló entonces que era víctima de violencia de género, pero quedó detenida por presunto intento de homicidio.
Tras casi tres meses y ya recuperado, Gabriel Páez Albornoz habló con los medios sobre el dramático episodio. Según su relato, ese día pasó por su casa a buscar “un disco y verduras” porque tenía una cena en la División Seguridad Rural y su mujer le ofreció el licuado. Cuando recuperó la consciencia habían pasado cuatro días y fue su jefe quien le contó lo que le había pasado.

Páez Albornoz y Coronel están en pareja desde hace 14 años y tienen un hijo en común. (Foto: gentileza El Diario).
Todavía le cuesta creer que todo lo que le contaron fue lo que en verdad le ocurrió. De hecho, señaló: “Yo creía que tenía un infarto… porque eso sentí cuando me desmayé. Un fuerte dolor en el pecho y después no me acuerdo más de nada”.
Páez Albornoz tampoco puede creer que Yanina Coronel, la mujer con la que está en pareja desde hace 14 años y tiene un hijo en común, haya querido matarlo. Aunque admitió que tenían “discusiones de pareja”, aclaró: “Siempre encontrábamos la solución a todo”.
Sobre la presunta violencia de género de la que presuntamente era víctima Coronel, el policía fue tajante: “Eso no es verdad. Eso es mentira. Yo adoro la vida. Pero no quiero hablar de algo que está en manos de la Justicia”.

Por último, Páez Albornoz cuestionó la medida cautelar dictada por el juez Andrés Nicolás Zulaica, que le impide ver a su hijo. ”Mi defendido pasó de ser una víctima de un intento de asesinato a un supuesto abusador, un agresivo, un violento, que de pronto ejerce actos de índole sexual contra su propio hijo. En inentendible todo esto”, se quejó el abogado que lo representa, y añadió que con esta estrategia la acusada “buscar zafar de la gravísima acusación que tiene que enfrentar”.
La situación de Yanina Coronel, la mujer detenida acusada de envenenar a su pareja
De acuerdo a la causa, Coronel está acusada de haber puesto una fuerte dosis del insecticida “metomil” en un licuado que le preparó a Páez Albornoz, que seguía una especie de dieta para sus ejercicios con pesas.

Actualmente, la mujer cumple arresto domiciliario con pulsera de control, ya que tiene un hijo a cargo, fruto de su relación con Páez Albornoz.
En caso de ser declarada culpable por la Justicia, podría recibir una condena de al menos 10 años de prisión.

Fuente: TN.