Las denuncias por maltrato infantil se multiplicaron 73% en todo el país

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

• La psicóloga especializada en maltrato infantil Eva Giberti aseguró que “cada vez son más los chicos que se animan a denunciar”
La difusión que tuvo el caso del niño Lucio Dupuy motivó que las denuncias por maltrato a la niñez al programa del Ministerio de Justicia de la Nación se multiplicaran en un 73% en los últimos cinco días.
La psicóloga especializada en maltrato infantil y directora del programa “Las Víctimas contra las Violencias”, Eva Giberti, dijo que se trata “de un incremento exponencial que no se daba desde la denuncia de Thelma Fardín por violación contra Juan Darthés” y aseguró que “cada vez son más los chicos que se animan a denunciar”.

“Son denuncias hecha por sus protagonistas, o por vecinos del mismo barrio o por niños que aseguran que un familiar suyo es abusado. Acá las víctimas son absolutamente ingenuas e inocentes y no pueden hacer nada para defenderse“, destacó Giberti.

JusticiaPorLucio | Emotiva marcha de velas y suelta de globos blancos en la plaza San Martín de General Pico y en distintos puntos del país

justiciaporlucio-se-desarrolla…
La conmoción por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy (5) no cesa y se expresó en las calles, con manifestaciones en General Pico y en distintos puntos del país. La familia Dupuy comenzó a marchar desde su casa hacia la Plaza San Martín este viernes por la noche para continuar, reforzar y ampliar el pedido.