Culminó con éxito el Pre Cosquín en Ing. Luiggi

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Con una noche espectacular, cerró este domingo el 40° Festival Selectivo Pampeano de Artistas clasificatorio para el Pre Cosquín 2022 con gran cantidad de público presente en el evento, que se realizó al aire libre frente a la plaza central.

Desde la hora 20 se desarrolló el Festival en la Plaza Manuel Belgrano en un imponente escenario. Los primeros en abrir la jornada artística fueron los integrantes de la Agrupación Folklórica Luiggi dirigidos por Ernesto Guisoni junto a Antonella Lanzetti y Luciana Chinello y sus bailarinas, seguidamente subieron las integrantes del grupo de danzas de Soledad Gómez de Luiggi.

Luego fue el turno de la ultima presentación del martinense Matías Doroni como solista, ya que el próximo año comenzará a presentarse junto a su banda con temas propios.

También se sumaron los integrantes del taller de Teatro municipal para presentar su número de cierre, ya que el viernes no fue posible por las lluvias.

Nuria Lazo y Federica Ibañez, junto a sus bailarines de tango, brillaron sobre el escenario con la sensualidad que brinda este baile estilizado.

El certamen selectivo de artistas, comenzó con su tradicional himno de Cosquín seguido de un video conmemorando las 40 ediciones de la sede Luiggi y su historia.
En el comienzo de la noche, hicieron su primer pasada los ballet que el sábado no pudieron presentarse por las dimensiones del escenario, en este caso el Ballet «Estampas Argentinas» de San Luis, la «Compañía Puntana de Danzas» y el «Ballet Folclórico Chacánce» de San Rafael-Mza. Luego pasaron los 21 participantes finalistas en los rubros de canto y baile.
Ganadoress del 40° Festival Selectivo Pampeano de Artistas clasificatorio Pre-Cosquín
El selectivo finalizó con el veredicto de los jurados a la 1:30 de este lunes 6 de diciembre.
Solista Vocal: Pía Mieres (Cutralcó-Neuquén) y Daniel González (Gral. Pico).

Dúo Vocal: No hubo participantes.
Tema inédito: “Hombre azul del aire solo” de Daniel González (Gral. Pico).

Conjunto vocal: no alcanzó el puntaje.
Solista Instrumental: No hubo participantes.
Conjunto instrumental: No hubo participantes.
Solista de Malambo: Jorge Guevara (San Rafael-Mza).

Conjunto de Malambo: Ballet Municipal La Banda Malambo.

la pareja Orozco-Garro nativos de Ing. Luiggi ahora residentes de Gral. Pico.

Mención especial
Pareja de Baile Estilizada: Conti-Llanos (Santa Rosa).

Conjunto de Ballet Folklórico: «Campania Puntana de Danzas» (San Luis Capital) con su obra «Vuelve a San Luis – Mi Tierra».
Los ganadores, se presentarán en la cuarta ronda, los días 5 y 6 de enero en el escenario mayor del Pre-Cosquín según detalló a Zonal Noticias el veedor de Cosquín.

«Campania Puntana de Danzas»
El acta de finalistas fue confeccionada en presencia de la comisión del Festival de Cosquín Alex Romero, bajo el veredicto del jurado integrado por Nuria Lazo, Federico Ibañez y Joaquín Tolosa en danza y Lucrecia Rodrigo, Cesar Fernández y Mariano Luque en música junto a la representante de la sede Ing. Luiggi Vilma Gil.

Integrantes del Jurado.
La conducción del certamen estuvo a cargo de los locutores Nacionales Bibiana Amateis y Lucas Martin Mazzaroni ambos de Ing. Luiggi. La organización a cargo de la comisión de municipal de Cultura de Ingeniero Luiggi y el Gobierno Local y el sonido a cargo de Manuel Avalis.

Los locutores
En este certamen hubo participantes que llegaron desde la provincia de San Luis (Capital, Balde y Vila Mercedes), de Chubút (Rawson y Pto. Madrin), de la provincia de de Córdoba, Neuquén, Rio Negro, Buenos Aires y La Pampa.

Ganadores, jurado, organizadores y locutores al finalizar el festival.

Fuente zonal noticias.