La lista de reclamos de los docentes pampeanos que el gobierno deberá considerar

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La lista de reclamos de los docentes pampeanos que el gobierno deberá considerar, según informó UTELPa.

Este jueves 9 de diciembre se reabrió la paritaria salarial docente. En esta oportunidad, la Secretaria General de la UTELPa, Lilia López, expuso una lista de reclamos de los docentes pampeanos que el gobierno deberá considerar para arribar a un acuerdo, según se informó.

El listado de expresado por la UTELPa incluye:

  • AUMENTO SALARIAL SUPERIOR A LA INFLACIÓN Y CONTROL DE PRECIOS EFICACES.
  • MAYOR INVERSIÓN EDUCATIVA
  • CREACIÓN DE CARGOS Y HORAS en todos los Niveles (Preceptorxs para Nivel Inicial, Maestrxs de Apoyo para Nivel Primario y horas Institucionales para Nivel Secundario).
  • CONTINUIDAD DE LAS SUPLENCIAS POR DISPENSA.
  • TRABAJO INTEGRAL PARA LA ATENCIÓN A LA NIÑEZ
  • Resolución del conflicto con lxs servicios ginecológicxs y SEMPRE para garantizar atención y prestaciones a lxs afiliadxs.

También se solicitó información sobre los aportes que envía Nación a las escuelas y que pertenecen a distintos Programas educativos, para conocer como son distribuidos en la provincia.

«Otro tema que nos preocupa y sobre el cual pedimos información fue un análisis cuantitativo y cualitativo de las consecuencias de la pandemia en la matrícula de cada Nivel. Respecto de ambos pedido se dio respuesta oficial detallando que programas se están desarrollando y con los aportes de Nación y un estudio detallado y armado por cada escuela, por Nivel Educativo, de los problemas seleccionados con el vínculo pedagógico, la recuperación de estudiantes y los problemas de desvinculación y estrategias para recuperarlos», indicaron desde el gremio, agregando que «respecto de este punto cabe resaltar que los números hablan de un balance positivo y de un trabajo integral y sistemático de lxs docentes y la comunidad educativa en general para sostener, fortalecer y también recuperar a lxs estudiantes en este contexto de dos años de pandemia».

La respuesta de los representantes del gobierno pasó por la expusieron sobre la situación económica provincial, y la solicitud de un cuarto intermedio para analizar los pedidos gremiales hasta el jueves 16 de diciembre.