Lucila Gómez: «Lucio es un superhéroe para todos los niños maltratados»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

«Para nosotros fue y sigue siendo muy duro. Mi marido, Cristian está destruido, obviamente. Su fuerza para levantarse día a día es luchar para que la muerte de Lucio no sea en vano. Y por su hija Paloma que lo sigue detrás» dijo Lucila Gómez en una entrevista radial.

En La Mañana a Full Guillermo Ingrassia entrevistó a Lucila Gómez, la esposa de Cristian Dupuy. Ella recordó a Lucio y solicitó Justicia. «Pedimos justicia por Lucio, y por todos los niños. Hay otros casos. Tiene que cambiar todo el sistema, tienen que escuchar a los niños. Si es muy bebé que les hagan pericias psicológicas a ambos padres.»

Lucila comenzó contando sobre su vínculo con Lucio.

«Desde que conozco a Cristian, siempre tuve vínculo con el nene, nos llevábamos re bien con Lucio. Cuando se lo llevó Magdalena,(no le digo madre porque le queda muy grande) lo veía cuando ella le permitía a Cristian ir, a mi y a la hermana. Pasó lo de la Pandemia, que habían restringido todo, hicimos audiencias de mediación en las cual ella estaba de acuerdo en las visitas, pero ella no cumplía. Teníamos que tratarla con pinzas, porque cualquier problemita, o le decíamos que no a algo, nos bloqueaban. Tanto Magdalena como Abigaíl.»

«Lucio ahora es como un superhéroe. A raíz de esto salieron muchas denuncias de nenes maltratados que nadie se imaginaba. Es un superhéroe para todos los niños maltratados. Era un ángel.»

Lucila Gómez.

Asimismo contó que sufrió amenazas.

«Recibí amenazas por teléfono, me escribían o mandaban audio. Siempre sacaba fotos y lo subía a mis redes, fotos de los dos. Un día Magdalena me escribe diciendo que no suba fotos ni videos de Lucio al estado de WhatsApp.» y agregó «Está a la vista que son violentas, con lo que le hicieron a Lucio.»

Como era Lucio Dupuy:

«Lucio era un nene muy sumiso, le preguntábamos si estaba bien allá, si estaba cómodo y el decía que sí, que estaba con los amigos del jardín. Nunca nos dio un indicio. Esa es nuestra bronca. No haberlo visto antes. Yo creo que si nos hubiese dicho algo, hoy estarían presos mi suegro, Maxi y Cristian. Nosotros no lo veíamos porque no nos dejaban.»

En relación a ello agregó: «La jueza y la abogada siempre nos decían que ella (por Magdalena Esposito Valenti), tenía todo el derecho de tenerlo porque era la madre.»

«Cuando le dijimos que iba a tener una hermanita. El lo primero que hizo fue abrazarme y me puso su oído en la pancita. Me dijo: mi hermana me habló y me dijo que me extraña y que quiere salir.«

Lucila Gómez
Imagen

La causa

«Nuestro abogado el Dr. Aguerrido es excelente, estamos muy agradecidos con él. De por si tanto la ex abogada nuestra, la doctora Adriana Mascaró, como la jueza Ana Pérez Ballester y la abogada de ella, era imposible que no vieran que Magdalena Espósito Valenti estaba con tratamiento psicológico. También falló el trabajo de Salud. Creería que si va un nene con el DNI sale todo el historial.» dijo Lucila.

«Pedimos justicia por Lucio, y por todos los niños, hay otros casos. Tiene que cambiar todo el sistema, tienen que escuchar a los niños. Si es muy bebé que les hagan pericias psicológicas a ambos padres.» finalizó Lucila Gómez.

Gentileza Guillermo Ingrassia – FM Full