Se incendió una vivienda en La Maruja: las pérdidas fueron «casi totales»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El incendio se registró en las primeras horas de la mañana de hoy. Las pérdidas materiales fueron casi totales y los habitantes de la vivienda se encuentran fuera de peligro.

Se incendió una vivienda en La Maruja: las pérdidas fueron casi totales

Siguiente

En las primeras horas de la mañana de hoy personal policial de La Maruja fue advertido por un siniestro que se registró en una vivienda a pocos metros de la Subcomisaría. El Oficial Principal Darío Osmar Martínez, detalló que el incendio se habría iniciado «por un desperfecto eléctrico».

Martínez detalló que «a las 7:35 se recibió un llamado telefónico al número de guardia de la comisaría en donde una vecina daba aviso de que en calle 9 de Julio, esquina Monteagudo, había ocurrido el incendio de una vivienda que se encuentra en la esquina de la sede policial. Personal policial concurre de inmediato y constatan que efectivamente se estaba incendiando la vivienda. Para este momento ya estaban afuera todos los ocupantes: una femenina, la madre de la familia de 28 años, acompañada de cuatro menores: una niña de 12 años, otra niña de 10, un niño de 8 años y una niña de 8 meses de vida».

El encargado de la Subcomisaria también informó que «la madre ya había logrado salir de la vivienda con todos los niños, en ese momento se solicitó la presencia de una ambulancia para que trasladara a la madre con los niños al hospital, no solo para una revisión sino también por resguardo, ya que justo en ese momento estaba lloviendo. Personal policial llama además a Bomberos y mientras comienzan a tratar de extinguir el fuego con los matafuegos con los que cuenta la subcomisaria. Instantes después llega el personal de Bomberos local que se hacen cargo de la situación y comienzan a tratar de extinguir el fuego».

Según adelantó Martínez, el incendio «se habría iniciado en una de las habitaciones por un desperfecto eléctrico y luego se habría propagado hacia una segunda habitación y, teniendo en cuenta que la casa tiene un segundo piso con un altillo de madera, éste agarró fuego y parte de las pertenencias que había en el sector de arriba donde había ropa y una cama». En la planta baja también se registraron importantes daños, según se detalló.

El Oficial Principal de La Maruja informó también que si bien «se trató de resguardar la mayor cantidad de cosas posibles, hubo una gran pérdida de materiales y que la madre con los niños fueron asistidos en el hospital de Caleufú, se encontraban fuera de peligro ya que no llegaron a inhalar humo» y recalcó además que «uno de los niños que dormía en la habitación donde comenzó el incendio se percató de lo que estaba pasando y despertó a la madre. A raíz de esto pudieron salir todos de la casa ilesos».

Finalmente se reveló que «la destrucción de la vivienda es casi total» y que «se está aguardando el arribo de Peritos, de Defensa Civil y Bomberos para realizar el peritaje en el domicilio, sobre todo para determinar si la casa tiene peligro de derrumbe o no y que el municipio pueda proceder en consecuencia».