Simulador de manejo: “Es un servicio gratuito y puesto a disposición de quienes estén próximos a sacar su licencia”, aseguró Gandino

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Pablo Gandino, director de Prevención y Convivencia Ciudadana, se refirió al nuevo servicio que ofrece la Municipalidad de General Pico para aquellas personas que buscan aprender a conducir.
En los últimos días el municipio local puso en marcha el Simulador de Manejo, el cual permite practicar la conducción de un automóvil como si la persona estuviera al mando de un vehículo real.
En ese sentido, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, aseguró que el servicio de simulación “está destinado a aquellas personas que estén próximas a sacar su primera licencia o quieran aprender nuevas formas de conducir”.
Según precisó, el simulador es similar al manejo de un auto y cuenta con todas las condiciones técnicas como volante, freno, palanca de cambios y freno de mano. Una vez en el simulador, la persona se colocará el cinturón de seguridad y dará comienzo al circuito callejero que aparecerá en pantalla. 
La situación será siempre similar a la real, por lo que habrá situaciones en las que deberá girar, frenar en semáforos, esperar por el cruce de un peatón o darle paso a una ambulancia o móvil policial.
En tanto, Gandino, manifestó que se trata de un servicio totalmente gratuito y puesto a disposición de quienes busquen comenzar el trámite para obtener su licencia de conducir. Todos aquellos y vecinas que deseen solicitar un turno deberán hacerlo llamando al 434223 interno 161. Los turnos efectuados serán durante el horario matutino.