Se licita importante obra de infraestructura para General Pico

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Gobierno pampeano anunció para el 22 de febrero próximo la licitación pública para obras de infraestructura para viviendas en General Pico, con un presupuesto oficial de $ 178.726.819 y un plazo de ejecución de 300 días.  
Al respecto el gerente Técnico del IPAV, Mariano Ferretti, detalló para la Agencia Provincial de Noticias que la licitación tiene como objetivo la construcción de una cisterna de 800 m3 de agua potable, una estación elevadora cloacal, refuerzos en la red de agua potable e infraestructura de la red eléctrica. El acto licitatorio se desarrollará el 22 de febrero a las 10 en la Municipalidad de la ciudad norteña.
El funcionario del organismo explicó el aporte que tendrá la concreción de la obra enmarcada en la operatoria del Plan Mi Casa 2, de la cual se estuvo trabajando durante el año pasado, con la ejecución de viviendas. “Se trata de las 120 casas del Plan Provincial, con fondos del Gobierno pampeano y lo más importante es destacar la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto y del presidente del IPAV, para dar respuesta a la demanda».
«Es algo que siempre el IPAV se encargó en paralelo a la construcción de las viviendas, por construirlas, y por el otro ejecutar la infraestructura necesaria que el municipio, como autoridad de aplicación, nos impone para poder darnos la factibilidad del servicio. En este caso, está concentrada la mayor parte de la infraestructura en el rubro de agua potable y los desagües cloacales, trabajado durante el 2021 junto al municipio piquense y la CORPICO, para que el impacto que producimos con las viviendas venga con una solución acorde a la necesidad de infraestructura que tiene la ciudad, especialmente en el tema agua potable», agregó.
El gerente remarcó la importancia que tiene el acto administrativo anunciado. «Sabemos que el agua en General Pico es un tema recurrente y nosotros como entidad Provincial tenemos la responsabilidad de dar una respuesta en tal sentido», apuntó.
«Son más 180 millones de pesos de presupuesto para la obra, y seguramente en el transcurso del presenta año continuaremos con otras licitaciones de infraestructura.  En este caso en particular, se trata de darle soporte a las 120 viviendas del Plan Mi Casa que están en plena construcción», concluyó.