Instalan nuevo grupo electrógeno para el Centro de Salud de Vértiz

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La directora del Centro de Salud “Dr. Ignacio Pirovano”, de Vértiz, Dra. Silvina Furick, se refirió a la importancia del nuevo equipamiento, que permite una mejora sustancial a la hora de contar con una fuente de energía alternativa a la red, en caso de cortes en el suministro.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias la profesional, con tres años de residencia en el lugar,  aprovechó para agradecer al Ministerio de Salud «por estar siempre predispuesto y atento a todas las necesidades que tenemos, hoy nos toca recibir un generador de energía de gran potencia, es de suma utilidad para el pueblo en general porque contando con el mismo sabemos que podemos asegurar el servicio eléctrico en la institución a pesar de algún corte que pudiera haber”.
“Estamos felices, están los técnicos a cargo de la instalación trabajando, teníamos prestado por parte del municipio un equipo chico, así que se podía abastecer, en caso de cortes, solo a las heladeras, una con vacunas y otra con medicamentos. Tener este gran equipo generador representa un avance significativo porque vamos a poder tener suministro de energía en todo el Centro de Salud en caso de cortes en la red”, agregó.
A modo de cierre, destacó el apoyo provincial y municipal, “la verdad que el intendente siempre está predispuesto, fue el municipio quien hizo el traslado del equipo porque tenía que ser en un vehículo especial. Y nuestro sistema de Salud Pública, que es excelente, en este último tiempo adquirimos otros equipamientos, los pedidos tienen respuesta inmediata y nos permitieron, por ejemplo, incorporar un equipo de rayos portátil, hace un año y medio, para auxiliarnos ante emergencias. Siempre con el claro objetivo de ampliar y reforzar la capacidad resolutiva local ”.