Trabajan en el mantenimiento de los desagües pluviales en Vértiz

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, viene realizando los trabajos correspondientes al Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, en Vértiz.
El programa denominado ProManCa (Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales), está destinado a la realización de obras hídricas y desagües pluviales en Vértiz para asegurar el buen funcionamiento de los canales y llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas. La APA se ocupa del relevamiento de los canales para el control de los excedentes hídricos existentes en las distintas localidades de la Provincia, de donde surge la necesidad de ejecutar una serie de trabajos tendientes al mantenimiento, limpieza y mejoramiento de los mismos. A través de un cronograma de necesidades y solicitudes de las comunas otorga asistencia financiera para afrontar los trabajos que se requieren, como así también para la construcción de nuevos canales, que permitan evitar consecuencias indeseadas producidas por los excedentes hídricos dentro del territorio pampeano.
El ProManCa permite que las localidades y el Poder Ejecutivo Provincial en conjunto, acuerden medidas para prevenir posibles problemas que pudieran generarse como consecuencia de los excedentes hídricos. En esta oportunidad la localidad de Vértiz recibió un refuerzo económico de $3.950.000 previsto en el programa, para realizar las tareas de mantenimiento en sus canales pluviales. Estos convenios de trabajo traen soluciones a las problemáticas de cada localidad, son tareas en forma conjunta entre las distintas áreas del Estado provincial y municipal que dan soluciones concretas.
El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, dijo a la Agencia Provincial de Noticias “este es el tercer programa ProManCa que firmamos. Nos brinda la solución de los canales que tenemos a cielo abierto en la localidad con los escurrimientos de agua. Puntualmente este es uno de los canales troncales, son casi 5 kilómetros de obra para que siga el escurrimiento normal. Debemos trabajar sobre una loma de piedra que ya anteriormente nos complicó en la época de las inundaciones de años atrás. Ahora con estos trabajos de nivelación no vamos a volver a tener problemas para poder bombear el agua al sur del ejido”.