Muerte de ballenas en Puerto Madryn: “todo apunta a la intoxicación por la marea roja” explicó el periodista Mario Gaggero

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Mario Gaggero, periodista chubutense de FM Cristal en Puerto Madryn dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre la muerte de al menos 30 ballenas francas australes en Península de Valdez.
El periodista contó las novedades del caso que conmueve al país “hay dos datos significativos: el primero, de acuerdo a lo que informó la Dirección de Fauna de la provincia, las últimas apariciones de ballenas muertas, que fueron visualizadas a través de los vuelos que se hicieron en la Península, son de larga data por el estado de descomposición, esto podría significar que estamos en una meseta de muertes de las ballenas; el segundo dato tiene que ver con que esta semana se van a conocer los resultados de las muestras que se tomaron para determinar la causa de muerte. Todo apunta a la intoxicación por la marea roja”.
“El período de la toxina que deriva en la marea roja se adelantó en varias semanas y el alto consumo en las ballenas habría producido la muerte de las mismas” expresó.

Con respecto al turismo, Mario aseguró que “no afectó mucho al turismo, si bien en octubre es cuando se da el avistaje de ballenas, fue en septiembre sobre todo cuando se dio la aparición de las ballenas muertas”.
“Hace seis años ocurrió algo parecido con delfines, que aparecieron muertos en la costa y no se pudieron determinar las causas” concluyó el periodista.