Avanza en Eduardo Castex la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se construyen Centros de Desarrollo Infantil en toda la Provincia para la asistencia y contención de niños y niñas de entre 45 días a 3 años.

Uno de ellos es el de la ciudad de Eduardo Castex que avanza en su ejecución para darle a esa población un lugar más de atención a los infantes, y colaborar con las familias que necesitan del servicio de cuidado de sus hijos menores de tres años.
La construcción, a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, consta de instalaciones adecuadas para el acompañamiento de la crianza de niños, niñas y bebés, compuesta de un hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro.
El hall conecta por un lado con el área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios; y por otro con salas de niños de dos años, tres años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional cubre una superficie cubierta de 220 metros cuadrados. La obra tiene un plazo de realización de 240 días a cargo de la empresa Aníbal Hernández.
El edificio del nuevo CDI de Eduardo Castex, se ubica en la intersección de calle Casetta y Sarmiento en la zona norte de la ciudad, depende del Ministerio de Desarrollo Social y en la actualidad funciona uno en esa ciudad con una matrícula de 244 niños y niñas.