Firma de convenio para capacitación en Expo Pymes

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Capacitación “Laboratorio de Ideas” destinada a estudiantes secundarios en el marco de Expo PyMEs edición 2023. 
En el marco de los anuncios realizados el día 8 de marzo por el Gobernador, Sergio Zillioto, se firmó el convenio de colaboración entre el Ministerio de la Producción y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa para el dictado de la capacitación “Laboratorio de Ideas”, a realizarse durante la ExpoPyMEs edición 2023. 
Dicha jornada será coordinada por el “Programa Emprender La Pampa”, del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Extensión y Vinculación con Graduados/as de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Se trabajará en la creación de un espacio destinado a la participación, capacitación y desarrollo de actividades afines a los intereses y temáticas comunes.
La firma del convenio estuvo a cargo de la ministra, Fernanda González y el decano de la Facultad, Francisco Marull, acompañados de la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán.  
“Laboratorio de ideas” es un taller destinado a estudiantes de 6º año de los colegios secundarios de la Provincia, que cuenten con la orientación Economía y Administración, que tiene por objetivo implementar actividades de formación relacionadas a la creación de nuevos negocios que permitan potenciar a las personas jóvenes, para concretar sus iniciativas emprendedoras. 
“También se propone promover la participación de los estudiantes como protagonistas en el mayor evento de comercialización de nuestra Provincia ExpoPyMEs y la constitución de grupos de trabajo intercolegiales para fortalecer competencias y actitudes que favorezcan la generación de la cultura empresarial con perspectiva de género y desarrollo sostenible”, señaló la directora de Microemprendimientos.
Por su parte, el decano de la Facultad agradeció esta posibilidad del Ministerio de la Producción del trabajo conjunto y sobre todo el ámbito elegido, “nos interesa el vínculo con los secundarios desde la carrera de Licenciatura en Administración y lograr que eso se lleve adelante en el ámbito de la Expo PyMEs nos parece muy valioso. Por eso valoramos mucho y agradecemos la posibilidad que nos brinda el Ministerio de trabajar en forma conjunta”.
La capacitación Laboratorio de Ideas se realizará el viernes 14 de abril, a las 9:30 y a las15:00, para lo cual la Facultad va a participar con docentes y tutores para convocar estudiantes de los colegios secundarios de la Provincia con esta orientación. En ese sentido el decano sostuvo que «es a los efectos de lograr promover la participación de dichos jóvenes, una participación que influya en el desarrollo de su autoestima, autonomía y sentido de pertenencia, todo aquello que tiene que ver con su capacidad para emprender. Se se trata de reconocer la cultura del emprendimiento para favorecer el desarrollo de capacidades en la gestión  de procesos de creación e innovación, vinculadas con el emprendimiento, eso es lo que buscamos”, concluyó Marull.