CULTURA ESTUVO EN VÉRTIZ PARA PLANIFICAR ACCIONES EN LA LOCALIDAD

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Continuando con sus habituales recorridos por la Provincia, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, viajó a Vértiz donde mantuvo un cálido encuentro con el intendente Luis Giacomino con el objetivo de planificar acciones culturales y otras en relación con la Biblioteca Popular.
A su regreso la funcionaria manifestó: “Tomamos el compromiso con Vértiz de colaborar con más gestión para que tanto el Municipio como las instituciones de la localidad tomen impulso y crezcan a partir del sostenimiento de acciones vinculadas a la cultura. Dejamos libros y la valija del Museo Viajero del Museo de Artes».
EN LA ESCUELA
En su visita a la Escuela Nº 41, Maggio expresó que “vine para cumplir con la promesa que les hice en la pasada edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de General Pico y en la hermosa charla que compartimos en el Museo de Historia Natural”. Luego de conversar, recorrer y ver las actividades que desarrollan, la funcionaria confirmó que “vamos a estar mandando también elementos para su taller”.
Como hecho anecdótico, los chicos le contaron que encontraron muerto en el patio de la escuela un pájaro «y como se trataba de un pequeño cardenal amarillo (especie considerada en peligro), lo trajimos para que lo analice nuestro equipo del Museo de Historia Natural».
MÁS LIBROS PARA LOS LECTORES
Después se reunió con la Comisión Directiva en la Biblioteca Popular “Ricardo Güiraldes” donde se encontró con la grata sorpresa de ver una biblioteca invadida con cajas de libros. Es que recién llegaban de comprar todo el material en la Feria del Libro de Buenos Aires a través del programa Libro % de CONABIP, que les da la posibilidad de viajar y comprar con importantes descuentos material para sus lectores.
En la charla con los integrantes de la Comisión surgió la posibilidad de adquirir una fotocopiadora con aportes del Municipio y de la Secretaría de Cultura.
Cabe destacar que La Pampa contó con la presencia de 56 bibliotecas que compraron libros en la Feria Internacional, las cuales acaban de regresar a sus localidades. Ya están preparando y clasificando todo el material e invitando a sus usuarios lectores a que se acerquen a la biblioteca para ir en busca de nuevas historias.
Finalmente la secretaria de Cultura manifestó que “desde el inicio de nuestra gestión hemos estado recorriendo todo el territorio, y de alguna manera vamos viendo cómo crecen las localidades, tanto en el desarrollo de actividades como en la infraestructura cultural. Ponemos especial atención en los pueblos más pequeños como éstos, ayudando a organizar y planificar actividades permanentes para que se sostengan en el tiempo, y que no sean sólo acciones culturales aisladas que se organizan para algún evento”.