Escuelas de Verano en La Pampa: 38 instituciones implementan un programa de aprendizaje y recreación

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Desde este mes, 38 instituciones educativas provinciales implementan la línea de acción que posibilita la intensificación de saberes y la realización de actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas por parte de los y las estudiantes.

La titular de la cartera educativa pampeana, Marcela Feuerschvenger, acompañada por funcionarios del Ministerio, visitó el colegio secundario “Los Ranqueles” de General Pico para conversar con estudiantes y docentes sobre el proyecto que desarrollan actualmente, el trabajo efectuado en 2023 y los desafíos para el próximo ciclo lectivo.

“Debemos seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje respecto a las áreas de Lengua y Matemática, así como también otros campos del conocimiento. Intercambiamos sobre los acuerdos escolares de convivencia, el vínculo con estudiantes y familias, las jornadas institucionales”. En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la ministra compartió que próximamente se dará inicio a la distribución de guardapolvos, mochilas, útiles escolares, indumentaria, entre otros materiales, cuya licitación supera ampliamente los 900 millones de pesos. “La escuela detecta necesidades y el Gobierno de la provincia de La Pampa siempre está cerca de aquellos sectores que más lo necesitan”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Carolina Pildain, describió que la propuesta de verano está destinada, en principio, a ingresantes a primer año con talleres referidos a áreas específicas y un curso de ambientación.

“Trabajamos previamente en la articulación con las escuelas primarias en relación al pasaje entre los niveles. Estamos abordando diferentes áreas como Matemática y Lengua, también lo que tiene que ver con convivencia y normas de la escuela. De a poco se acercan familias para consultar sobre niños/as que han quedado con espacios pendientes. La institución se encuentra ubicada en el corazón del barrio, nosotros conocemos a cada una de las familias de los/as estudiantes que asisten al colegio, sabemos de las necesidades por lo que todo el tiempo trabajamos en territorio con diferentes instituciones”.