“Perkins viene in situ a la provincia, van a las escuelas, a las aulas, están con los docentes y las familias”, destacaron desde Educación

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El acuerdo alcanzado por el Ministerio y la Fundación Internacional Perkins, buscará capacitar a docentes y familia en la formación académica de alumnos con multidiscapacidades, es un gran paso para la provincia.

“Es un acuerdo que ya inició la gestión pasada entre el Ministerio de Educación y la Fundación Perkins Internacional, en el marco de fortalecer las acciones de capacitación docente en este tema y seleccionaron escuelas donde se encuentran estudiantes con esa condición para capacitar a las familias y docentes. Es un trabajo a largo plazo”, dijo el funcionario, quien se refirió al trabajo que se viene realizando en 4 escuelas de La Pampa: Escuela Nº 221 de Santa Rosa, Escuela Nº 111 de General Pico, Colegio Secundario Tomás Mason de Santa Rosa y Colegio Olga Cossettini de Guatraché.

“Perkins viene in situ a la provincia, van a las escuelas, a las aulas, están con los docentes y las familias. Es una instancia de formación y acompañamiento en herramientas vinculadas a la multidiscapacidad”, señalaron desde educación.

“Es un proyecto muy interesante, como otras instituciones internacionales, viene a la provincia a asesorar a profesores, estudiantes y traen equipamiento necesario”, sostuvo el delegado ministerial.

Por su parte, la directora general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ana Luz Guerra, manifestó que hace unos días “estuvieron las personas que integran la fundación en la Argentina y que están trabajando desde el año pasado con las 4 escuelas. Vinieron para poder armar un cronograma de trabajo con el que van a terminar este año y el próximo. El convenio es por 3 años de trabajo. Además de los seguimientos a los estudiantes con multidiscapacidad, otorgan becas en la Academia Perkins, un posgrado en estrategia para multidiscapacidad”. La idea es que los docentes que se capaciten en la Academia lo repliquen en sus territorios.