Directivos de Centros de Formación Técnico-Profesional se reunieron: “Es muy importante que nos marquen las políticas educativas”, afirmó Esteban Fiandrino

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes. 

Vanesa Pinardi, directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1, manifestó que el año pasado pudieron concretar proyectos con mucho acompañamiento del Ministerio y predisposición de directores y estudiantes. “Hoy nos convocaron para trabajar sobre los lineamientos de los Planes Provinciales de Alfabetización y Matemática”.

Esteban Fiandrino, director de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, sumó que además de la agenda específica de la educación técnico profesional, también se abarcó el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos (MAP). “Se realizó el año pasado y las escuelas técnicas trabajaremos a partir de los resultados obtenidos. Es muy importante que desde el Ministerio, la Subsecretaría, nos marquen las políticas educativas”. 

La agenda del día finalizó con el abordaje de una nueva normativa del Campo de las Prácticas Profesionalizantes que enmarca e impulsa los convenios con el sector socio productivo provincial.