Draeger se mostró preocupado por la situación de los estudiantes pampeanos en otras provincias y puso en valor el trabajo de la Casa de La Pampa en Córdoba

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El funcionario provincial, en una entrevista con INFOPICO RADIO 99.9, se mostró preocupado por la situación de pampeanos que están estudiando en otras provincias, como Córdoba, donde se modificaron algunas costumbres como el tema de los alquileres de viviendas y cada vez más se “achican” y, por ejemplo, comparten los departamentos, y solicitan ayudas al gobierno de La Pampa. Además, confirmó que “cambiaron los destinos: los que son de General Pico o Santa Rosa eligen estudiar en sus lugares de origen y los jóvenes que viven en localidades donde no hay facultades, viajan a estudiar y regresan a sus casas, por los costos de los alquileres“, reveló.

“En Córdoba tuvimos aumento de usuarios de la tarjeta joven y del bolsín, que antes no lo usaban tanto, el mes pasado tuvo que salir un servicio adicional porque tuvieron que trasladar 100 más de lo habitual” y explicó que en General Pico deben llevar los bolsines a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social en calle 14 y 103) y el gobierno se encarga de llevarlas a la ciudad de Córdoba.

Las familias que quieran enviar el bolsín a sus hijos, deben hacerlo dentro de una caja (de zapatos) y no pueden contener alimentos no perecederos. La dirección de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba recibe esas cajas y los estudiantes, que deben tener la tarjeta joven, las buscan allí.

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba tiene los siguientes beneficios:

La inscripción a los cursos debe realizarse en la web https://linktr.ee/jovenesenlinealp, disponible también en la BIO de la cuenta de Instagram @jovenesenlinealapampa, Programa de la Subsecretaría de Juventud desde junio de 2020.

Ante cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico subsecretariadejuventud@lapampa.gob.ar. Las juventudes interesadas quedarán registradas para que la Subsecretaría les ofrezca también otras ofertas que, durante el año, sean similares y/o coincidentes con los intereses manifestados.