UTELPa adhiere al paro de CTERA y se espera un alto acatamiento este jueves en la provincia

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Los gremios docentes agrupados en la CGT convocaron a una nueva medida de fuerza, frente al estado de vulnerabilidad que atraviesa el sector. Además, este lunes ratificaron su adhesión los titulares de CTERAy por ende UTELPa en La Pampa.

Se trata de una medida de fuerza que se mantendrá durante 24 horas, por lo afectará en el dictado de clases donde los docentes se adhieran en los diferentes niveles educativos, desde inicial hasta terciarios y universitarios.

En el caso de UTELPa ya confirmó su adhesión y se espera un alto acatamiento en la provincia.

Paro nacional

Este martes 21 los representantes sindicales se reunieron con el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, en la sede de la central obrera, para dar a conocer en conferencia de prensa el alcance de la medida. 

A través de un comunicado, los sindicatos docentes le exigen al Gobierno la urgente apertura de una paritaria nacional y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el cual implica entre un 10 o 20% adicional en el salario. 

Por otra parte, enfatizan en la necesidad de incrementar el presupuesto para la educación tanto en escuelas como universidades públicas, y también aquellos espacios como comedores o programas educativos. 

Además, exigen que no se modifiquen los regímenes jubilatorios de los docentes nacionales y provinciales, y que se frene el traspaso de las cajas provinciales a la Nación, entre otros puntos. 

En este marco, este jueves los trabajadores de CTERA también se movilizarán hacia el Congreso para exigir tanto la restitución del FONID como el tratamiento del financiamiento universitario.