Vuelven las reuniones familiares y se habilita la circulación interurbana

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Las pampeanos y las pampeanas  podrán volver a juntarse en la mesa  familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.

El decreto provincial que autoriza las reuniones familiares precisa que podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10:00 a 18:00 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares.

Asimismo y a los efectos de facilitar las reuniones con  familiares de  otras localidades,  se habilitó  en todo el territorio de la Provincia la circulación los días sábados, domingos y feriados en el horario de 07:00 horas a 21:00 horas.

Vale mencionar que  los traslados interurbanos que se realicen con este fin no requerirán el permiso de circulación que los habilite.

La decisión administrativa y el decreto provincial que permiten las nuevas actividades serán publicadas antes de la entrada en vigencia de los horarios establecidos para las actividades habilitadas para este sábado.

Compromiso, solidaridad y responsabilidad social

Desde el Gobierno Provincial, una vez más, “se insta  a los comprovincianos y a la población pampeana en general a actuar como compromiso, solidaridad y responsabilidad social,  acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas”.

 En este sentido se enfatiza la necesidad de tener “en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus –COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población”.

 Recomendaciones sanitarias y epidemiológicas

Se hace expresa mención a la necesidad de continuar utilizando el cubre nariz, boca y mentón y se sugiere que las reuniones  deeberán llevarse a cabo en lugares abiertos; en caso de realización en lugares cerrados, que cuenten con suficiente ventilación y aireación naturales.

Los encuentros no podrán ser de más de 10  personas. y se recomienda no compartir el mate o infusiones, ni utensilios,  ni vajillas.

Se debe mantenerse en todo momento un distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas y se deberán contar con elementos para higiene frecuente de manos (lavado con agua y jabón o alcohol al 70% diluido o en gel).