Se detectaron 16 alcoholemias positivas durante operativos de tránsito

Durante el fin de semana la Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia, detectando un total de 16 casos positivos de alcoholemia.
En total, se realizaron 2328 pruebas de alcoholemia en el marco de estos operativos, los cuales fueron coordinados y planificados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los Municipios.
El objetivo primordial de estas acciones es prevenir incidentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía pampeana.
Los puntos de control fueron estratégicamente ubicados, permitiendo al personal policial verificar el cumplimiento de las normativas viales y realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia.
Entre los 16 casos positivos registrados, 11 se enmarcaron dentro del Operativo Alcoholemia Federal, una iniciativa implementada a nivel nacional todos los sábados.
Un dato preocupante es que entre los conductores con alcoholemia positiva se encontraron tres con licencia profesional, incluido un camionero que fue interceptado en el Puesto Caminero Catriló durante la mañana.
Desde la cartera de Seguridad y Justicia se subraya la importancia de fomentar la conciencia sobre la conducción responsable y la necesidad de extremar las medidas de precaución. Estas acciones son fundamentales para prevenir siniestros y garantizar un entorno vial seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *