Alonso autorizó abrir a jardines y guarderías

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

(General Pico) – Gabriel Martín, director de Comercio de la Municipalidad de General Pico, manifestó que los jardines maternales de la ciudad, podrían reabrir sus puertas sobre fin de mes, luego que se adecuen a los protocolos sanitarios establecidos.
Días atrás, el funcionario y personal de su área, recorrieron los diferentes jardines piquenses, que están cerrados desde que comenzó la cuarentena, a mediados de marzo.
«Durante las últimas dos semanas trabajamos en el relevamiento, junto con Lisandro Patek, quien es director de Producción, los diferentes locales. Fuimos dándole respuesta a uno de los sectores que está todavía postergado en su apertura, atento a haber consultado y armado los protocolos correspondientes y haber evacuado dudas para que la vuelta a funcionar fuera de forma segura y se adecuara a las condiciones que tenía cada uno para poder reabrir.
Recorrimos los establecimientos que teníamos dentro de nuestra nómica, que iban a ser siete pero uno ya dio la baja de su actividad, y fueron seis. A los jardines se les bajó un protocolo de funcionamiento para adecuarse a la reapertura de la actividad», dijo el funcionario municipal en diálogo con LA ARENA.
Martín explicó que algunos jardines maternales de la ciudad reabrirán sus puertas «a fines de agosto o principios de septiembre», dado que en estos días deben reorganizar el edificio para adecuarlo al protocolo, sobre todo en lo «referido a los espacios, como las aulas y la cantidad de niños con las que van a trabajar». Esto va regido por la cantidad de metros cuadrados disponibles y por el mobiliario del que disponga el jardín.
Trazabilidad.
El funcionario del área de Comercio, además detalló que hace diez días que se trabaja con el sistema de trazabilidad ciudadana y que tuve un buen recibimiento por parte de los titulares de los comercios.
«En cuanto al sistema de trazabilidad se viene trabajando desde hace diez días, en forma permanente y en contacto con todas las actividades comerciales. Si bien el decreto bien claro lo dice que es obligatorio el uso para los organismos oficiales, trabajamos desde el primer día con el sector comercial privado, les pedimos que fueran parte de este compromiso que tomábamos de trazabilidad del ciudadano, y lo han recibido con muy buen agrado. Muchos lo venían haciendo de una forma casera, anotando en planillas, que ya los fueron volcando en el sistema informático que la Provincia determinó. Si bien no tenemos acceso al sistema para ver cuál es la respuesta formal que está teniendo, por lo que vemos y recibimos cada vez que vamos a un local comercial y hablamos de la trazabilidad y le dejamos la folletería que distribuye el municipio, los vemos comprometidos. También la gente lo recibió muy bien», finalizó.