«Santa Rosa y General Pico no pasan a Fase 1», indicó Ziliotto

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Para comenzar, el gobernador indicó que, por la situación epidemiológica de General Pico y Santa Rosa, ambas localidades no pasarán a Fase 1.
Además, agregó que «a partir del próximo lunes vamos a abrir las escuelas para que nuestros chicos y adolescentes puedan volver a las aulas en horarios reducidos». «25 de mayo, La Adela, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé no empiezan las clases el próximo lunes. Seguramente en algunas escuelas el dictado de las clases presenciales será el lunes, otras el martes, otras el miércoles».
Además, aseguró que se activa el programa Vértice, el cual consiste en que educadores comunitarios actuen en territorio, trabajando con alumnos excluidos.
Por último, indicó que en una sospecha de caso positivo o contacto estrecho, las escuelas deberán llevar a cabo el «sistema de trazabilidad». «Tendrá un doble control para llevar adelante con éxito esta continuidad que le dimos al programa de regreso a las aulas que anunciamos el 18 de agosto».
Consultado por los horarios, sostuvo que «el eje de información y organización será la escuela. Ellos definirán quienes son los chicos que tienen que volver en esta etapa y definirán los horarios. Esos son detalles que dejamos a determinación de las escuelas. Nosotros fijamos parámetros claros como jornadas de tres horas, no más de 10 chicos y docentes en el aula».