Ing. Luiggi: Dieron detalles ante el test positivo y anunciaron el cierre preventivo de la municipalidad

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Tras el caso positivo en Luiggi el COE local brindó una conferencia de prensa.
La doctora Silvia Krede, directora del Hospital Justo G Ferrari, confirmó el primer caso positivo de Ingeniero Luiggi, tras realizarse el correspondiente hisopado el día de ayer. «Se trata de una joven de 24 años. Hoy en horas de la tarde, las autoridades de Epidemiología de Santa Rosa nos comunicaron el  resultado positivo de este caso”.
“Queremos llevar tranquilidad a toda la población, diciendo que se está trabajando en lo que son contactos estrechos, contactos de contactos, para tratar de controlar el foco” comenzó diciendo la doctora.
“En total en este caso, son 25 casos de contactos estrechos de acuerdo a la información brindada por la paciente, y de esos contactos estrechos  se desprenden los contactos de contactos. Se está trabajando en esos contactos de contacto para proceder el aislamiento de esas personas.” informó Silvia Krede.
“Es importante que colaboren todos, no estigmaticemos, no tener actitudes negativas para esta persona. Con respecto a la paciente, el Ministerio de Salud, recomendó que la paciente debe estar alojada en la ciudad de General Pico procediéndose al traslado en el día de mañana viernes. Es un caso con patología leve por el momento. La normativa, habla de que el traslado se hace por si la paciente presentara complicaciones, esté atendida en un centro de mayor complejidad como es el Centeno” dijo la referente de salud.
“Es vital no minimizar los síntomas en todas las personas y más aun los que han estado en contacto. Me refiero a las personas que tengan dolor de cabeza, fiebre,  decaimiento general, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, diarrea vómitos. No sabemos si a partir de mañana tendremos otros casos, pero estamos trabajando en los contactos de contactos” sostuvo Krede.
Atención en el hospital
“Hoy a la tarde, se suspendieron los consultorios para poder trabajar con todo el personal del hospital para realizar los llamados identificando y advirtiendo los contactos de contactos.
Pero desde mañana vamos a seguir brindando todos los servicios, porque la vida sigue.
Pedimos solidaridad y compromiso en esto que hoy nos toca a nosotros “explicó la médica.
Por su parte, el Jefe de Enfermería, Javier Moyano dijo que “antes de ir al hospital llamen para así asistirlos en el momento y horario para ser atendidos ante cualquier consulta. Y que antes de autoaislarse, que llamen al hospital al 02335-472124 o al 107 para indicarle si debe o no aislarse”.
 Cierre del municipio
Al respecto, la intendenta Patricia Lavín manifestó que “hemos tomado la decisión de cerrar el municipio a modo preventivo por haber contactos. Permanecerán cerradas la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y el ámbito administrativo, como así también el SUM municipal donde habíamos restablecido las actividades deportivas. Si vamos a seguir brindando los servicios básicos como recolección de residuos y el día lunes estaremos informando como seguimos trabajando desde la municipalidad”.
“Quiero decirles a la comunidad que hemos trabajado para estar preparados para actuar ante la presencia de casos por estar bajo influencia de una pandemia. Tenemos todos los organismos para funcionar ante casos positivos según lineamientos establecidos con el Gobierno provincial como así también replicadas en las instituciones. Es vital tener el autocuidado en cada uno y ser solidarios” concluyó Lavín.