Brenda Martínez se mostró muy feliz por recibirse y dejó una hermosa reflexión para aquellos que persiguen un sueño

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Brenda Martínez, la joven de 30 años que se recibió como profesora de Ciencias de la Educación en la facultad de Ciencias Humanas.

En primer lugar, Brenda contó que al día de hoy no sabe la calificación que recibió en su última materia, “la profe me dijo que estaba aprobada y que después subían la nota, pero entre todo el festejo no volví a fijarme en el sistema”.
Sobre su recorrido universitario, indicó que desde chica comenzó a pensar en la carrera que estudiaría, “la idea era psicología infantil, luego decidi que seria historia” y finalmente y por consejo de una docente decidió que haría las materias en común que la carrera de Historia tiene con el profesorado de Ciencias de la Educación.
“Me anote en el segundo cuatrimestre, no hice curso de ingreso y ahí es cuando decidí que me quedaba con Ciencias de la Educación”.
Sobre cómo fue llevar adelante una carrera universitaria siendo una persona no vidente, Brenda sostuvo que recibió mucho apoyo por parte de sus compañeros.
“La facultad me ayudó mucho en el sentido de que a cualquier estudiante con discapacidad le asignan un tutor o tutora, por lo que a mi me llamaron en el primer año y me explicaron que me iban a poner uno”.
También contó que le preguntaron qué necesitaba que su tutor hiciera, “ellos también necesitaban que les explique porque era todo nuevo, les dije que necesitaba que escanearan los textos y que los pasaran a word”.
“Prácticamente a lo largo de toda la carrera conte con esos textos, si no los tenia siempre algún compañero me los facilitaba, no tuve problemas al respecto. Fue una ayuda muy importante”.
Por otro lado, Brenda fue consultada sobre el estado actual de la recaudación para su viaje a China donde se realizará la operación de la vista, al respecto dijo que espera que en los próximos días le confirmen la apertura de la frontera para el mes de abril.
“La idea es en marzo comenzar a retirar las urnas en los negocios para poder contar con eso y en cuanto a las actividades no arme ninguna, si necesito recaudar más plata y es muy importante pero si o si necesitaba hacer una pausa por el tema de la recibida“.
Y aseguró que a partir de la semana que viene se abocara de nuevo a todo lo que tenga que ver con el viaje, “igual una siempre está pensando en las cosas que hay que hacer, los papeles, la visa”.
También se refirió al tema bancario que en el pasado había presentado problemas y sostuvo que en ese sentido “quedó todo resuelto, cuando tenga que depositar el resto de la plata que falta, si bien son muchos papeles, el camino ya está recorrido y será hacer lo mismo”.
Sobre el final, dejo una reflexión para aquellas personas que se encuentren en una situación similar a la suya, “siempre estás con dificultades, si tenes que trabajar al mismo tiempo, si sos de afuera y tus papas te estan bancando o tenes hijos, pero todo llega, que confíen en Dios quienes lo conocen y los que no, que se acerquen a él“.
Y agradeció a su familia, a sus profesores del primario y secundario “siempre insistieron para que yo estudiara” y a sus amigos que también la acompañaron a lo largo de todo su recorrido.

En su Facebook se pudo leer este mensaje de su familia, remarcado su esfuerzo y dedicación.
“Todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos”.
Brenda Martínez, exalumna de esta escuela de apoyo a la inclusión de personas ciegas y disminuidas visuales, se recibió de Profesora en Ciencias de la Educación.
La vimos crecer, romper barreras, desoír prejuicios, ganar batallas… Queremos expresar nuestro regocijo por tu nuevo logro, sabemos que pondrás el alma en tu profesión y seguirás brillando. Felicitaciones!.