Educación: Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo analizó la marcha de la presencialidad

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Ayer, con la presencia del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, se realizó una nueva reunión en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET) para abordar diversas cuestiones vinculadas al regreso cuidado a la presencialidad.
Dentro de ellas, se empezó a trabajar en actualizaciones correspondientes a los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”, en función de recomendaciones actuales emitidas por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales, y también se definieron aspectos relacionados al Protocolo que posibilita la realización de las clases de Educación Física. Oportunamente, las definiciones serán publicadas oficialmente y compartidas a las instituciones educativas pampeanas. 
También se presentó para ser tratado el Protocolo sobre la habilitación de Residencias Estudiantiles y Escuelas Hogares en la Provincia, a la vez que representantes del Ministerio de Salud Provincial informaron acerca del estado de situación del Plan Estratégico de Vacunación Docente en La Pampa.
En dicha Comisión, las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa. Para obtener más información sobre el regreso cuidado a la presencialidad, pueden visitar el micrositio “Volvemos al Aula” en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3rAkmkR .